Quiénes somos

NUESTRA AGENCIA

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

En Agencia de Aduana Olivares brindamos asesoramiento integral y personalizado a nuestros clientes con sus operaciones de comercio internacional. Con nuestro enfoque de mejora continua trabajamos para entregar altos estándares de servicio a nuestros clientes. Somos un consolidado equipo profesional y multidisciplinario, respaldados por nuestras competencias en el área y liderados por nuestro Agente de Aduanas Miriam Olivares Irribarren, lo que nos permite una sinergia interna para desarrollar y establecer un trabajo colaborativo con nuestros clientes, mantenemos una estrecha relación de confianza basada en la calidad de los servicios que como Agencia entregamos.

Financial Analysis

Bookan unknown printer took galley type and scramble make.

Financial Analysis

Bookan unknown printer took galley type and scramble make.
Nuestra Agente de Aduana

EXPERIENCIA Y RELACIONAMIENTO

Nuestra Agente de Aduanas Miriam Olivares Irribarren tiene más de 30 años de experiencia en el rubro, actualmente es Directora de la Cámara Aduanera, siendo la única mujer en el directorio, su rol tiene la misión de liderar distintas iniciativas de la Cámara Aduanera ante los organismos que participan de las diferentes propuestas de implementación.

También forma parte del directorio de WISTA Chile (Women's International Shipping & Trading Association), organización internacional que tiene como eje estratégico fortalecer el rol de las mujeres en la industria naviera y del comercio exterior. Estos roles permiten fortalecer e incrementar la constante conexión con los distintos sectores de la industria que interfieren en la cadena logística y que son parte de los procesos de comercio exterior.

Nuestra Agente de Aduanas Miriam Olivares Irribarren tiene más de 30 años de experiencia en el rubro, actualmente es Directora de la Cámara Aduanera, siendo la única mujer en el Directorio, su rol tiene la misión de liderar distintas iniciativas de la Cámara Aduanera ante los organismos que participan de las diferentes propuestas de implementación.

También forma parte del Directorio de WISTA Chile (Women's International Shipping & Trading Association), organización internacional que tiene como eje estratégico fortalecer el rol de las mujeres en la industria naviera y del comercio exterior. Estos roles de nuestra Agente permiten fortalecer e incrementar la constante conexión con los distintos sectores de la industria que interfieren en la cadena logística que son parte de los procesos de comercio exterior e impactan directamente a nuestros clientes.

Planning & Strategy

Dorem ipsum dolor amet consec adipiscing elitseddo.

Planning & Strategy

Dorem ipsum dolor amet consec adipiscing elitseddo.

TECNOLOGÍA

Mediante nuestro sistema, podemos procesar y emitir toda la documentación aduanera y contable, junto con los reportes que nuestros clientes requieran. Todo esto, se encuentra respaldado bajo nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el cual se enfoca en brindar una atención de calidad y prioridad, la aplicación de los estándares y requerimientos legales en todos sus procesos y la filosofía de mejoramiento continuo.

90%
Projects
80%
Investment

TECNOLOGÍA

Mediante nuestro sistema, podemos procesar y emitir toda la documentación aduanera y contable, junto con los reportes que nuestros clientes requieran. Todo esto, se encuentra respaldado bajo nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el cual se enfoca en brindar una atención de calidad y prioridad, la aplicación de los estándares y requerimientos legales en todos sus procesos y la filosofía de mejoramiento continuo.

95%
Investment
80%
Projects

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Proporcionar un servicio de calidad y excelencia, mediante el asesoramiento integral y personalizado a las operaciones de comercio internacional de nuestros clientes, entregando soluciones y acciones concretas, ágiles e implementables, que respondan a sus necesidades, requisitos y expectativas.

Visión

Ser reconocidos y distinguirnos como expertos en el agenciamiento aduanero en el plano nacional, convirtiéndonos en plataforma fundamental de negocios para nuestros clientes.

¡Contáctenos ahora!

Estaremos complacidos de atenderle, nos pondremos en contacto cuanto antes.

X

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD OEA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Somos una empresa dedicada a la gestión, asesoría y tramitación de destinaciones aduaneras para el ingreso y salida de mercancía del país, aplicando normas e implementando mecanismos para facilitar las operaciones de comercio exterior.

En Agencia de Aduana Miriam Olivares y Cía. Ltda., estamos conscientes de nuestro rol y responsabilidad en la mantención de las condiciones de seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. Por ello, consideramos importante contar con un sistema de gestión de calidad ISO y de seguridad OEA, que tienen su fundamento en la evaluación y la gestión eficaz de los riesgos, permitiéndonos mantener un control de las amenazas y potenciales impactos, tanto en la calidad como en la seguridad de la cadena de suministro.

Con lo anterior, uno de nuestros objetivos es otorgar resguardo a nuestros clientes y sus mercancías, garantizando la seguridad de nuestro activo principal, que es la información generada de las operaciones que tramitamos.

Con ello, nuestra Agencia de Aduana declara su compromiso por: 

  • Mantener y desarrollar procesos internos para mejorar continuamente las buenas prácticas de seguridad y calidad en nuestro quehacer dentro de la cadena de suministro.
  • Cumplir fielmente con la legislación vigente, así como los requerimientos de nuestros clientes y las partes interesadas que deben enmarcarse en la legislación.
  • Mantener y desarrollar procedimientos de seguridad preventivos contra actividades ilícitas como el narcotráfico, contrabando, terrorismo, entre otros.
  • Cumplir con todas las obligaciones como Operador Económico Autorizado (OEA).
  • Elaborar e implementar procedimientos que aseguren la conservación, disponibilidad y trazabilidad adecuadas de toda la información obtenida como resultado de sus operaciones.
  • Operar con sistemas informáticos seguros que provean integridad y respaldo a toda la información. 
  • Establecer mecanismos que aseguren la confidencialidad de toda la información generada en sus actividades.
  • Operar, de forma conjunta, con todo el personal para garantizar la eficacia en la seguridad de toda la información sensible.
  • Inducir y capacitar a todo el personal para el uso eficaz y eficiente de todos los sistemas y medidas de control establecidas en nuestros procedimientos.

Para cumplir con nuestros compromisos, nuestra Agencia de Aduana se asegurará de:

  • Evaluar las amenazas a la seguridad en las actividades de nuestra organización, con miras a la mitigación de los riesgos asociados.
  • Identificar nuevas o potenciales amenazas para implementar medidas preventivas orientadas a las mejoras en la seguridad de los procesos.
  • Evaluar la implementación de infraestructura y tecnologías que faciliten y apoyen el mantenimiento de las condiciones de seguridad de nuestra organización.
  • Transmitir el compromiso con este documento a todo el personal e incentivar el desarrollo de buenas prácticas a todos los colaboradores de la Agencia de Aduana Olivares.
  • Comunicar esta Política a nuestros clientes, colaboradores, asesores, proveedores, autoridades y sociedad en general.
  • Proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos planteados en esta Política.
  • Revisar y actualizar periódicamente esta Política, en conformidad a las condiciones cambiantes de nuestro entorno.
  • La Alta Gerencia será la responsable de velar por el cumplimiento de la presente Política.

 

A 12 de agosto de 2022

Miriam Leonor Olivares Irribarren

Agente de Aduana – Gerente General