OUTSOURCING

OUTSOURCING

Con el objeto de entregar las mejores soluciones en servicios y asesorías, el servicio de outsourcing permite entregar una amplia gama de productos diseñados para atender en forma integral las operaciones de Comercio Exterior que realicen importadores y exportadores.

La función principal es facilitar y simplificar la gestión de Comercio Exterior de nuestros clientes, disminuyendo y apoyando sus labores administrativas en esta materia, a través de la coordinación de sus operaciones y la asistencia técnica permanente ya sea en sus instalaciones o en las nuestras, disponiendo de un equipo de confianza que pueda hacerse cargo de las tareas asociadas en sus áreas de logística y comercio exterior.

El alto grado de especialización y experiencia de nuestros ejecutivos, sumado a nuestro sistema de agencia, nos permiten una fluidez en las comunicaciones con agentes de Comercio Exterior, traduciéndose en un servicio de excelencia a nuestros clientes.

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NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD OEA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Somos una empresa dedicada a la gestión, asesoría y tramitación de destinaciones aduaneras para el ingreso y salida de mercancía del país, aplicando normas e implementando mecanismos para facilitar las operaciones de comercio exterior.

En Agencia de Aduana Miriam Olivares y Cía. Ltda., estamos conscientes de nuestro rol y responsabilidad en la mantención de las condiciones de seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. Por ello, consideramos importante contar con un sistema de gestión de calidad ISO y de seguridad OEA, que tienen su fundamento en la evaluación y la gestión eficaz de los riesgos, permitiéndonos mantener un control de las amenazas y potenciales impactos, tanto en la calidad como en la seguridad de la cadena de suministro.

Con lo anterior, uno de nuestros objetivos es otorgar resguardo a nuestros clientes y sus mercancías, garantizando la seguridad de nuestro activo principal, que es la información generada de las operaciones que tramitamos.

Con ello, nuestra Agencia de Aduana declara su compromiso por: 

  • Mantener y desarrollar procesos internos para mejorar continuamente las buenas prácticas de seguridad y calidad en nuestro quehacer dentro de la cadena de suministro.
  • Cumplir fielmente con la legislación vigente, así como los requerimientos de nuestros clientes y las partes interesadas que deben enmarcarse en la legislación.
  • Mantener y desarrollar procedimientos de seguridad preventivos contra actividades ilícitas como el narcotráfico, contrabando, terrorismo, entre otros.
  • Cumplir con todas las obligaciones como Operador Económico Autorizado (OEA).
  • Elaborar e implementar procedimientos que aseguren la conservación, disponibilidad y trazabilidad adecuadas de toda la información obtenida como resultado de sus operaciones.
  • Operar con sistemas informáticos seguros que provean integridad y respaldo a toda la información. 
  • Establecer mecanismos que aseguren la confidencialidad de toda la información generada en sus actividades.
  • Operar, de forma conjunta, con todo el personal para garantizar la eficacia en la seguridad de toda la información sensible.
  • Inducir y capacitar a todo el personal para el uso eficaz y eficiente de todos los sistemas y medidas de control establecidas en nuestros procedimientos.

Para cumplir con nuestros compromisos, nuestra Agencia de Aduana se asegurará de:

  • Evaluar las amenazas a la seguridad en las actividades de nuestra organización, con miras a la mitigación de los riesgos asociados.
  • Identificar nuevas o potenciales amenazas para implementar medidas preventivas orientadas a las mejoras en la seguridad de los procesos.
  • Evaluar la implementación de infraestructura y tecnologías que faciliten y apoyen el mantenimiento de las condiciones de seguridad de nuestra organización.
  • Transmitir el compromiso con este documento a todo el personal e incentivar el desarrollo de buenas prácticas a todos los colaboradores de la Agencia de Aduana Olivares.
  • Comunicar esta Política a nuestros clientes, colaboradores, asesores, proveedores, autoridades y sociedad en general.
  • Proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos planteados en esta Política.
  • Revisar y actualizar periódicamente esta Política, en conformidad a las condiciones cambiantes de nuestro entorno.
  • La Alta Gerencia será la responsable de velar por el cumplimiento de la presente Política.

 

A 12 de agosto de 2022

Miriam Leonor Olivares Irribarren

Agente de Aduana – Gerente General